viernes, 3 de octubre de 2014

Submódulo II auxilia en proceso de identificar actividades preponderantes de desarrollo sustentable




IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PREPONDERANTES:

A partir del diagnóstico realizado, es muy útil aplicar algunas técnicas de identificación de problemas y solución de problemas, como la herramienta FODA (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS) Y EL ÁRBOL DE PROBLEMAS.
Una vez realizadas esta técnica de identificación de problemas, podemos identificar las actividades preponderantes o sobresalientes.

MATRIZ FODA:
Es una herramienta en la que se identifican estos cuatro elementos (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS) aplicable a todos los ámbitos como personas, poblaciones, centros de trabajo, etc. Se utiliza una matriz o tabla de doble entrada, en la cual se escriben los aspectos que corresponden a cada elemento, como se aprecia en el ejemplo siguiente:




  ARBOL DE PROBLEMAS:

Es otra técnica para identificar elementos desfavorables y buscar alternativas favorables o de solución, se aplica igual a muchas circunstancias, y se representa por un árbol.





























1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola profe soy said del 1°A.
En mi opinion el calentamiento global esta asociado a un termino utilizado para referirse al fenomeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los oceanos a causa del efecto invernadero, que provoca el cambio climatico y otros fenomenos naturales.