miércoles, 16 de junio de 2010

Concluimos nustro curso


Hola muchachos, pues bien, hemos concluido nustro curso correspondiente al Módulo de Fomento Forestal.
Fué un poco dificil haber cubierto todos los temas debido a las suspensiones oficiales e internas, pero con algo de presión lo hemos logrado.
Lamentablemente 4 alumnas desertaron antes de concluir el semestre (Selena, Itzel Mosso, Itzayana y Celen) y otros más tendrán que presentar recuperaciones, sin embargo la mayoria ha logrado satisfactoriamente esta meta.
Hubiera sido muy bueno que todos hubieran podido hacer nuestro viaje de estudio y recreación de fín de curso, en él retomamos algo del primer submódulo (Areas Semilleras), y del tercer submódulo (establecimiento de plantaciones y aprovechamiento), de manera complementaria tuvimos la oportunidad de visitar la Mina de mármol, lo cual nos amplía el conocimiento sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
En la parte recreativa, fué muy agradable convivir en el río y lanzarnos de la tirolesa, asi como el recorrido en bicicleta por el sendero del proyecto túristico en el bosque, (con sus "percances" con las caídas de algúnos de ustedes y el cansancio), y por supuesto de la experiencia de pasar la noche en las cabañas con esa merienda bajo la luz y el calor de la fogata que hicimos, sin dejar de mencionar lo "miedosos" que son al escuchar los relatos de espanto que les contaron los guías.
Cubriendo así, algunos temas de nuestro Módulo de Fomento Forestal, y otros del proyecto "Construyete" referente a la domensión de Vida Saludable.
En seguida compartimos algunas fotos tanto de nuestras prácticas, así como del viaje al Bosque.

Submódulo Obtención de germoplasma.

Submódulo de Planeación y Producción de Plantas

Submódulo de Plantaciones Forestales
Viaje de Estudio y de Fín de curso:
Como llegamos

Una panorámica del bosque

Area semillera

Area de Aprovechamiento


Recreación:
Río y Tirolesa


De regreso del ciclismo, felices, adoloridos y cansados...

Antes de dormir un rato.... (porque no dejaron), preparando el asador y merendando en la fogata