lunes, 31 de octubre de 2011

Una Calavera para mis alumnos de TIC


Por rumbos del CBTF, dicen que anda la muerte, 

con gran cantidad de ganas y con muy poco de suerte.

Los alumnos de primero, son los mas afortunados,

Pues con lo que aprenden en TIC, la muerte les hace los mandados.
 
Al panteón de Colorada, a sus profes se llevaron
 

Y  los chavos de primero sin clases otra vez se quedaron.
 

Como buenos estudiantes, con la huesuda se enojaron, 

Y en la puerta de la escuela a patadas la sacaron.

Le preguntaron al Inge. Navarro, si no tenia miedo que viniera por él

Y les contesto que por eso en la puerta puso a Enmanuel

....

lunes, 24 de octubre de 2011

Imagenes para su trabajo de word

Hola Muchachos, como les comente en la clase del día lunes y martes, las imagenes que van a utilizar, son las que les coloco en esta entrada.
copienlas y pegenlas en su trabajo que capturarán
Saludos muchachos y a seguirle hechando ganas





sábado, 15 de octubre de 2011

Hola muchachos:
Me da gusto que estén comentando favorablemente sobre el uso de la WebQuest, y lo principal que les sirva para mejoren su aprovechamineto.
Les pedí que realizaran esas actividades para la semana del 17 al 21 de octubre, pero no estaré. Tuve que salir a la Cd. de Tuxtla en el Estado de Chiapas a presentar un trabajo en un evento. Avancen hasta concluir su resumen y su comentario personal sobre el Calentamiento Global, e integrense en equipos de 8 compañeros para el panel que se va a realizar.
Como pueden comprobar, esta es una de las razones y beneficios de aprender a usar y a aplicar las TIC, en ausencia podemos seguir avanzando. 
Recuerden que siempre estaré conectado al blog o al facebook por las noches para cualquier duda.

Cuidense chicos y que esten bien.

Saludos

miércoles, 5 de octubre de 2011

Revisando sus trabajos

Hola Muchachos.
Han realizado sus primeros trabajos de manejo de carpetas en windows, consulta de información en Internet y la captura de información en el procesador de Textos Word.
Algunos de ustedes esas actividades ya las sabian hacer (con algunos vicios y errores, principalmente en buscar información y capturar en Word) y se han dado cuenta que cuesta trabajo quitarse algunos vicios o corregir errores, como el consultar la información en cualquier página o sitio, sin verificar que sea la mejor, tambien que el copiar y pegar la información de la página consultada al procesador Word, no les aporta ningún conocimiento, o escribir sin tomar en cuenta las regras gramaticales como la ortografía y la coherencia, y dejar que el corrector ortográfico lo haga, lejos de que aprendamos nos limita más.
Todo eso, se ve reflejado en la dificultad que algunos tienen para comprender lo que leen o escriben, o como dijeron algunos "el no saber de que se trata lo que lee o escriben"
Por lo anterior tomen en cuenta las recomendaciones que les he hecho de como consultar en Internet, y la forma de capturar la información haciendo resumenes y sintesis y a no "copiar y pegar"
Para los que están aprendiendo el uso de estas herramientas por primera vez, si lo hacen como se les recomienda lo aprenderán mejor, y para los que ya lo saben hacer con esos vicios y errores, es tiempo de cambiar (desaprender) esa forma por las recomendaciones dadas.
Han visto que en las evaluaciones he tomado en cuenta que sus trabajos cumplan con esas recomendaciones.
Quienes no cumplieron con esas características o recomendaciones en sus trabajos, volverán a hacer otros corrigiendo esos errores o vicios, con la intensión de usar correctamente las TIC
Saludos muchachos y por el bien de ustedes esfuercense un poco más para mejorar sus trabajos.

Hasta pronto