martes, 16 de marzo de 2010

Iniciamos el segundo Submódulo

Hola Jovenes.

Felicidades, iniciamos a partir del día 17, el segundo submódulo "Planeación y Producción de Plantas".
Este es el submódulo de mayor duración y tambien de más actividades a realizar, haremos 2 viajes de estudio durante él.
Con la información que trabajamos en la biblioteca,realicen un ensayo sobre el tema,de sustratos, deben seleccionar la información que les parezca más útil.
En ese ensayo deben describir los siguientes conceptos:

1. Que son los sustratos
2. Que función tienen los sustratos
3. Como se clasifican los sustratos
4. Cuales son las principales características físicas y químicas de los sustratos de interés para la producción de plantas
5. Cuales son las principales actividades que se deben aplicar a los sustratos para la producción de plantas.

Recuerden un ensayo es la narración de un tema sin un formato o estilo literario especial, que se caracteriza porque el escritor debe de darle su estilo personal.
Algo indispensable, no deben redactarlo como cuestionarios, es decir respodiendo concretamente los puntos solicitados, sino tratar esos temas sin que se note esa estructura de respuesta.
Tampoco transcriban textualmente, es decir utilicen sus ideas interpretadas de los documentos.






ACTIVIDAD A REALIZAR EN EL BLOG:
 DEBEN SUBIR UN COMENTARIO CADA UNO, CONTESTANDO CADA UNA DE LAS PREGUNTAS RECTORAS, QUE UTILIZARAN PARA ELABORAR EN ENSAYO.....

Hasta pronto jovenes.

Ing. Aniceto Vela Linares

lunes, 15 de marzo de 2010

Ya aparece en Internet, el trabajo seleccionado de TIC


Hola Jovenes estudiantes del C.B.T.f. No. 5, compañeros profesores, y público en general; este es el vinculo donde se alojó el trabajo de Alma Fabiola Gil Narciso, Estudiante del semestre pasado de TIC, de éste plantel, al ser seleccionado como buen trabajo de TIC, elaborado por un estudiante, y que fue presentado junto con éste Blog, en el Congreso Intenacional "Estrategias docentes para el desarrollo de competencias en la escuela", celebrado en la Ciudad de Oaxaca, los días 19, 20 y 21 de febrero, en el cual fué reconocida y premiada nuestra partcipación con el trabajo "Uso del Blog como estrategia para apoyar a mis alumnos en su aprendizaje"


http://www.scribd.com/doc/28427819/Trabajo-Final-TICs


Considero necesario aclarar, que al subir la presentación no se incrustó el audio ni los efectos de transición ni de animación de la presentación, los cuales le dán mas presentación a la misma.

Felicidades Fabiola, pero la felicitación debe compartirse con toda la comunidad del CBTf No. 5, al ir abriendo espacio en la red, y contribuir al intercambio de experiencias educativas.


Ing. Aniceto Vela Linares
Profesor de la alumna seleccionada