miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recuperación de bimestrales

Hola Jovenes.
Para los que lamentablemente reprobaron el primer o segundo parcial, su evaluación de recuperación será que vuelvan a elaborar o a entregar nuevamente los trabajos que dejamos en cada uno de esos bimestres, y un examen escrito que se les aplicará al regresar de vacaciones.
Suerte muchachos, a descanzar, divertirse, convivir con la familia, pero tambien a estudiar un poco.

Hasta pronto

domingo, 13 de diciembre de 2009

Registro del consumo de agua

Hola muchachos:
Hemos venido trabajando nuestro proyecto sobre sensibilización de uso racional del agua, la intensión de este proyecto ya lo conocen, pero volveremos a recordarlo, entre los principales es que fortalezcamos nuestra conciencia de hacer un uso racional de este preciado líquido, y que nos sensibilicemos de que debemos cuidarla más.
Como mecanismo o estrategias para aprender los contenidos de nuestra materia de TIC, es que los desarrollemos o los abordemos desde esta problematica del agua. Así hemos hemos elaborado  nuestros trabajos de Windows, Paint y Word, utilizando este tema integrador del agua.
Ahora cerraremos el tema de excel elaborando una tabla y una gráfica sobre el consumo diario y semanal que hacemos de agua.
Por lo tanto durante una semana registraremos nuestro consumo y calcularemos el consumo de cada dia y de la semana en una tabla.
El siguiente diseño, será el que utilizarán en la tabla.


Una vez registrada su información en excel, realizarán 2 gráficas, una sobre el consumo diario, y otra del consumo semanal por uso que le dan al agua.
En el día de clases, antes de irnos de vacaciones, amplairemos la explicación de este trabajo.

Debo aclararles que los alumnos de Buenavista, no hagan  la actividad del registro del consumo, pues ya la hicieron, solo capturenla en excel y hagan la gráfica.

Bien jovenes, antes de irnos de vacaciones, les deseo a todos ustedes primeramente unas bonitas vacaiones, pero sobre todo que el motivo y sentimiento de la navidad y del año nuevo, sirva para darles felicidad y dicha a todos ustedes, sus familias y demas seres queridos, que la oportunidad de habernos conocido vaya más allá de la razón por la que nos conocimos y sea un eslabón que nos una como hermanos y seres que compartimos muchas cosas en común como el amor fraternal.

Los quiere su profesor y amigo.
Aniceto Vela Linares