jueves, 19 de noviembre de 2009

Que hacer cuando el agua escasea



Que tal Jovenes:


Hemos venido trabajando nuestro proyecto de intervensión educativa, utilizando el tema integrador de "uso racional del agua" para desarrollar el tema de procesadores de textos.
Como siguiente actividad vamos a observar y leer estas diapositivas, la intensión es que reflexionemos sobre esa historia, y busquemos relacionarla con de nuestra comunidad.


Al final se presentan 5 actividades.


Realicen las actividades y anotenlas en su cuaderno.


























     Actividad 5
    
     Elaboren una sintesis de la historia, y capturenla en el procesador Word.

  1. El documento debe tener una extensión o tamaño de una cuartilla u hoja


  2. El documento debe tener una portada con los mismos elementos de la primer diapositiva de la historia.


  3. El titulo debe ser el mismo de la historia, alineación centrado, y elaborado en WordArt


  4. El texto debe ser en letra o fuente arial, tamaño 12, alineación justificada.


  5. La primer letra debe ser capital, ocupando 3 lineas


  6. En el texto inserten imagenes con ajuste de texto cuadrado, para que las puedan mover


  7. Si consideran colocar subtitulos, estos deben ser con la misma letra y tamaño 14, en formato negrita y cursiva


  8. El trabajo debe ser individual


  9. Guardenlo en su memoria con el titulo "Cuando el agua es escasa"


  10. Se debe entregar en su clase de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre, junto con las otras 4 actividades.

Ah, recuerden muchachos, trabajos bien hechos, ustedes ya estan en el nivel medio superior.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Consulta sobre el Agua

Hola jovenes.
Vamos a continuar con el tema de procesadores de textos Word, y para ello vamos a complementar lo que hicimos la clase pasada sobre el escrito del agua y su importancia, con la finalidad de que con esa información y la que vamos a integrar, vayamos aprendiendo las herramientas de word, y a conocer la problematica existente en torno al agua, y podamos tomar conciencia sobre su racioanlización.
La busqueda y acceso a la información ahora es muy variada, Internet es un recuerso muy valioso para obtener información, pero igual, no toda la que se encuentra ahí es correcta, ademas de que con frecuencia solo se copia y se pega, con el consecuente hecho de no aprender.
Existe una técnica que nos ayuda a obtener la información de mejor manera se llama "WebQuest", y consiste en una explicación muy concreta de la tarea a realizar, la forma de como hacerla y de donde se va a obtener.

así pues jovenes, les cargo la WebQuest, y sigan las indicaciones.

LO QUE DEBEN HACER ES LO QUE SE PIDE EN LAS  PARTES DE TAREA Y  DE PROCESO

Para accesar a los vinculos o sitios que aparecen en recursos, solo den click a cada vinculo manteniendo preionada ta tecla "ctrl".

WebQuest sobre el agua:

INTRODUCCION:

El agua es un recurso natural que todos conocemos y que es muy importante en la naturaleza. Es un compuesto indispensable para la vida.

¿Sabes cuál es la composición del agua?

¿Sabes que cantidad de agua existe en el planeta?

¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto por un 65% de agua?

¿Has oído alguna vez que si el mundo se dividiera en cuatro partes, tres de ellas serían de agua?

¿Te imaginas como es el viaje del agua en la naturaleza hasta nuestro hogar o lugar donde la utilizamos?

TAREA:

En grupos de dos, INVESTIGAR utilizando libros y los sitios de Internet que aparecen en los RECURSOS las siguientes cuestiones:

• ¿Cual es la composición del agua?

• ¿Cuales son las propiedades físicas y químicas del agua?

• ¿Cuál es la distribución del agua en el planeta?

• ¿Cuáles son los diferentes estados del agua?

• ¿Cómo se produce la contaminación del agua?

• ¿Cuáles son los problemas de escases?

• ¿Cuál es la cantidad suficiente para el consumo diario?

• ¿Qué podemos hacer para ahorrar agua?

• Explica con tus propias palabras en qué consiste el problema de escases del agua en nuestra región.

PROCESO:

• Paso 1: Consulta en libros para tomar notas acerca del ciclo del agua.

• Paso 2: Para hacer tu investigación visita los enlaces que tienes en la sección de RECURSOS.

• Paso 3: Crea en tu memoria, una carpeta y ponle de título FOTOS DEL AGUA. Consigue al menos diez imágenes o fotografías que representen todo lo que te preguntan y guárdalas en la carpeta.

• Paso 4: En una página en blanco de Word, elabora un escrito que contenga brevemente a cada una de las cuestiones del apartado TAREA.

• Paso 5: Inserta o pega las imágenes que descargaste o copiaste, en el texto, procura que la imagene tenga relación con la información del texto.

• Paso 6:  Presenta tu investigación a tu maestro.


RECURSOS:

Libros

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
http://www.fisicanet.com.ar/quimica/aguas/ap05_aguas.php
http://mgar.net/mar/agua.htm
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/geology/change_state.sp.html&edu=high
http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/contaminacionagua.htm
http://www.monografias.com/trabajos14/problemadelagua/problemadelagua.shtml
http://www.proyectopv.org/1-verdad/escasezagua.htm
http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/portada/06050320.htm
http://www.internatura.org/educa/agua10.html
http://www.articulosinformativos.com.mx/Consejos_Para_Ahorrar_Agua-a1038946.html
http://www.feminis.com/notas/20119-A-ahorrar-agua

Sale muchachos, ya falta poco y vamos bien

lunes, 2 de noviembre de 2009

La calavera para los de TIC

Por rumbos de su escuela, dicen que anda la muerte, con gran cantidad de ganas y con muy poco de suerte.

Los alumnos de primero, son los mas afortunados,

Pues con lo que aprenden en TIC, la muerte les hace los puros mandados.

Al panteón de la ciudad, a los maestros se llevaron

y a los chavos de primero sin clases otra ves los dejaron.

Los estudiantes, descontentos,con la huesuda se enojaron, y en la puerta de la escuela a patadas la sacaron.

...

Bueno chavos, ya que le ganaron a la calaca, ahora hechenle mas ganas.
vamos a iniciar la próxima clase la unidad de Software de Aplicación (Word, Internet, Exel y Power Point) para esta unidad, ya les comenté vamos a desarrollar el tema integrador de uso racional del agua.

Sin que sea una tarea aún, si pueden ir consiguiendo información sobre el agua, les va a ser útil, la proxima semana, despues de la primer clase, si tendremos una tarea un poquito extensa.

sale chavos, cuidense y que esten muy bien.

Su profe Vela