viernes, 23 de octubre de 2009

Empezamos el segundo bimestre

Hola Jovenes, felicidades, hemos avanzado al segundo bimestre.
Recuerden el compromiso que hicimos...., tienen que mejorar sus calificaciones, algunos, ya saben no salieron muy bien, y la razón tambien la conocen, no haber hecho todos los trabajos.

Bien:
Van a realizar una sintesis sobre contaminación por basura. Algunos de ustedes tienen en sus carpetas los archivos de contaminación por basura, basura organica y como manejar la basura, de ahí hagan una sintesis.


Les anoto mas abajo un ejemplo de como hacer una sintesis, ese ejemplo no es el que me van a entregar, ese es solo un ejemplo de como se hace, porque la mayoria me entrego mal la sintesis pasada.

Los que no tengan esos archivos consiganlos o consulten en otras fuentes, lo importante es que hagan su sintesis.


LA BASURA.


Generalmente, las ciudades tienen grandes dificultades para destruir las grandes cantidades de basuras que generan cada día sus habitantes. Por un lado, pueden ir acumulando todas las basuras en ciertos lugares, que reciben el nombre de basureros. Pero estos basureros llegan, tras un periodo de actividad, a estar llenos totalmente, por lo que hay que cubrirlos y buscar otro lugar como futuro basurero. Por otro lado, pueden quemarse las basuras, como se hace en muchas ciudades, pero los gases que se desprenden durante la incineración pueden contaminar la atmósfera, por lo que el remedio suele ser peor que la enfermedad. En otras ciudades están intentando reciclar las basuras, es decir, transformarlas para después volver a usar sus productos. Por ejemplo, las basuras orgánicas (como los restos de las comidas y los desperdicios alimentarios) pueden transformarse en abonos para la agricultura. Pero entre las basuras también hay otros productos como papeles, cartones, etc., que se transforman en materias primas para volver a fabricar papel (el llamado papel reciclado). Sin embargo, para conseguir estos objetivos es preciso establecer un sistema que permita al ciudadano separar sus basuras: las que son reciclables, como las citadas antes, y las que no lo son, como los plásticos.

http://www.apoyolingua.com/queesunresumen.htm


RESUMEN

LA BASURA.

Las ciudades tienen grandes dificultades para destruir las grandes cantidades de basura que generan cada día sus habitantes.

Pueden ir acumulando toda la basura en basureros, que hay que cubrirlos.

Por otro lado, pueden quemarse la basura, pero los gases que se desprenden durante la incineración pueden contaminar la Atmósfera.

En otras ciudades están intentando reciclar la basura, es decir, transformarla para después volver a usar sus productos. Por ejemplo la basura orgánica pueden transformarse en abonos para la agricultura. Entre las basura también hay otros productos como papeles, cartones, etc., que se transforman para volver a fabricar papel reciclado, para conseguir estos objetivos es preciso establecer un sistema que permita separar sus basura reciclables, y las que no lo son.

• http://www.apoyolingua.com/queesunresumen.htm [extracto]


SINTESIS SOBRE LA BASURA.

La acumulación de basura es un problema de salud y ambiental. Algunas ciudades tienen dificultades para darle un buen tiramiento a la basura que generan, pueden acumularla en basureros los que deben de cubrir o quemarla, pero esto último ocasiona problemas de contaminación ambiental, debido a la emisión de gases tóxicos y contaminación de ríos y suelos agrícolas..

Otra alternativa es reciclarla, para ello es necesario separar la basura orgánica e inorgánica, la basura orgánica puede generar otros productos como abonos o compostas, y reciclar algunos materiales como el papel.

CONCLUSION O COMENTARIOS.

La basura es un material producto de la utilización de diversos satisfactores que necesariamente se genera. El aumento de la población ha ocasionado que su producción haya rebasado la capacidad actual para que no cause daños, principalmente de contaminación por emisión de gases tóxicos, contaminación de ríos y suelos.

Por lo anterior es necesario, tratarla por medio de diversos procesos y actitudes positivas respecto a su manejo, entre las cuales se pueden citar las siguientes.

1. Separación de basura orgánica e inorgánica

2. Si es necesario incinerarla tomando las precauciones necesarias

3. Realizar rellenos sanitarios y compostas

4. Reciclar y reusar algunos materiales.

5. Con estas practicas podemos obtener abonos orgánicos o compost

6. Y materiales para reciclar o reusar.

BIBLIOGRAFIA:

1. http://www.apoyolingua.com/queesunresumen.htm

2. Quórum Temática XXI. (1999). Vol 11. Ecología. Quórum Ediciones Ltda. Bogotá DC. Colombia.

3. Young Medina Marco Antonio. (1999). Ecología y Medio Ambiente. Colección Nuevo Rumbo, Editorial Nuevo Mundo. México, D.F.

Ok, jovenes, tomen este ejemplo, y haga la suya.

Adelante muchachos, a hecharle ganas.

lunes, 12 de octubre de 2009

El tiempo nos empieza a presionar....


Hola Jovenes:

Tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, lamentablemente por diversas razones se suspenden clases, para el caso de Buena Vista, nos hemos visto más afectados, pero en fín tenemos que seguir y sortear los obstaculos que se presentan, con los grupos AM y BM de Tierra Colorada, hemos avanzado un poco más, hemos creado, copiado, y renombrado carpetas y archivos, e incluso hemos avanzado un poco con Paint, no así con los grupos CM y DM de Tierra Colorada ni con los 2 grupos de Buena Vista.
Por lo anterior les pido a los grupos CM y DM así como a los de Buena Vista que indagen y exploren por iniciativa propia en el programa Paint, apoyense con sus compañeros que lo saben usar.
Y todos los grupos de Tierra Colorada y Buena Vista, elaboren en Paint, un dibujo o poster sobre la contaminación por basura.
En ese dibujo, representen algún lugar en donde se observe basura orgánica, inorgánica y algún mensaje de reflexión que oriente a evitar ese problema de contaminación.
El dibujo lo deben guardar en su memoria extraible con el nombre de poster sobre basura, el trabajo es individual y lo deberán entregar la próxima clase.

Saludos muchachos y hechenle ganas.

Su profesor Aniceto Vela Linares

domingo, 11 de octubre de 2009

Seguimos con nuestras prácticas de Windows

Hola Muchachos:
vamos bien, hemos hecho 2 practicas de windows, con algunos grupos avanzamos un poco mas, pero vamos bien.
Ya todos han creado su estructura de carpetas sobre la basura, ya que es el tema integrador que estamos trabajando.
Les he guardado en la carpeta de documentos de las PC cuatro archivos sobre la basura.
El primero sobre contaminación por basura, otro sobre basura organica, otro mas sobre la basura inorganica y el ultimo sobre separación de la basura.
La siguiente práctica será sobre copiar, mover y renombrar archivos.
Ya en clase les explicaré.

jueves, 1 de octubre de 2009

Hola Jovenes, es tiempo de evaluarnos.....

Hola chicos, les recuerdo que la próxima semana tenemos evaluación en el horario de sus clases, se aplicará un cuestionario sobre los 2 temas de clases vistos, que tendráun valor de 2.5 puntos, les evaluaré tambien sus comentarios enviados a este blog, que tambien valdrá 2.5 puntos, evaluaré su participación en el foro sobre calentamiento global que serán otros 2.5 puntos y su práctica sobre creación de carpetas con 2.5 puntos tambien.

Hechenle ganas, aunque es muy sencilla la evaluacón y sus posibilidades para salir muy bien son muchas, no se confien.

hasta pronto muchachos.....

Saludos.